martes, 31 de marzo de 2015

GASTRONÓMICA



todo el mundo quiere ser cocinero pero nadie lavar los platos
hay mesas muy bien servidas, llenas de divinas viandas, pero quién
recoge las sobras, quién va a eliminar la grasa de los manteles y servilletas
no conozco al que dijo he nacido para barrer las migas del suelo, levanta
los pies que retire esas pieles y esos huesos, todos sueñan con ser chef
ninguno señora de la limpieza, levanten las manos del pollo frito
los que estropeen sus uñas con estropajos, la vida es una gran comilona
la vida es un carnaval, unos se desparraman con antifaces, otros se encajan
la máscara por no tragar polvo, de arriba vierten champán como falos
alguien tendrá que llevarse esas flores pisadas, ese confeti muerto
hemos nacido para la orgía y ni con guantes pensamos en pellizcar uno
por uno los cristalitos, todos los preservativos rotos, los globos pringosos
los chicles incrustados, las bolas de helado holladas, la cera de las procesiones
el sudor y el aceite de los corredores, el rastro de octavillas, el mundo está
lleno de basura, todos queremos tener perro y cuándo consideré real-
mente lamer el asfalto con mi lengua


-- un poema y foto de José María Martínez (Tive), 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS JUSTOS Y LOS CREYENTES (poema)

"Me quiero asegurar que mi sombrero está bien roto y que los rayos pueden entrar en mi cabeza" (Veneno) los justos y los creyentes...