jueves, 24 de julio de 2014

SERIAL - Antología poética sobre series de televisión

Comienza "SERIAL" (EL GAVIERO EDICIONES, 2014) con la chispa de un haiku, y a partir de allí crece para convertirse en uno de los libros del año. Por su preciosa edición con ilustraciones de Patri Tezanos. Por la labor de selección de sus antólogas, que han conseguido que no haya ni un gramo de paja en esta antología. Por la gloria de Ana Gaviera.

"SERIAL" demuestra que, en poesía, lo menos importante es la temática. O también, que la poesía debe encontrar nuevos asuntos y olvidarse de tópicos y metáforas gastadas: los poemas en serie, la seriedad de los poetas. No hace ninguna falta ser seguidor o haber visto las teleseries homenajeadas en este libro para disfrutarlo por completo.

Como buena antología, me ha aportado nombres que añado a la lista de "a seguir". Yo ya quiero leer más de Harkaitz Cano, Ana Cibeira, María Eloy-García, Matías Miguel Clemente, Arturo Sánchez Mercadé. Considero que Unai Velasco, Layla Martinez, Estíbaliz Espinosa, son mis poetas contemporáneos de referencia. Que Elena Medel y Berta García Faet son la Hostia en Verso, son el Logos, son Dios. Y que ya tarda Marvel en contratar a Ana Gorría para guionizar la nueva etapa de Thor con cuerpo de chica.

Si emocionarse con "SERIAL" es ser friqui, lo va a ser más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Odio (poema)

Odio toser  Odio estornudar Odio sudar Odio beber  Odio mear Lo que más  Odio  es  comer Odio  cagar — un poema de Tive Martínez, 2024